Inicio -> Ayuda en la Sede

Ayuda en la Sede

 

Requisitos y recomendaciones técnicas

Para visualizar correctamente la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Villajoyosa, se deben de tener en cuenta las siguientes recomendaciones y requisitos técnicos:

  • Uso de Javascript para aprovechar toda la funcionalidad del portal, aunque se dispone de una alternativa para la mayoría del código javascript, para aquellos usuarios que tengan el Javascript desactivado o versiones antiguas sin soporte de DOM. Manual de ayuda en JAVA.
  • Para acceder a las páginas se recomienda utilizar los siguientes navegadores:
    • Internet Explorer versión 11 o superior.
    • Mozilla Firefox versión 35.0 o superior.
    • Google Chrome versión 39.0 o superior.

Si usted usa el navegador Internet Explorer y tiene algún problema en la obtención de la firma digital le recomendamos que, para su correcto funcionamiento, instale la actualización del componente de Windows que proporciona Microsoft.

Para la obtención de certificados y para la impresión de documentos necesita tener instalado un lector de archivos PDF como Adobe Acrobat Reader.

Los archivos que adjuntamos a nuestra solicitud de registro no pueden superar los 5MB cada uno.

No es compatible con sistemas operativos móviles, como Apple iOS, Google Android, RIM BlackBerry o Microsoft Windows Phone.

 

Manuales y ayuda

Antes de utilizar esta sección recomendamos revisar el apartado anterior de "Requisitos y recomendaciones técnicas", en el cual tenemos que dar por hecho 3 cosas:

  1. Verificar que tengamos instalado Java en el navegador que tengamos que utilizar, además tiene que ser la última versión de Java (en nuestro manual de Java tenemos resueltas todas estas dudas).
  2. Que tengamos un certificado correctamente instalado y verificado. Ver que esta soportado en la sede electrónica del Exmo. Ayuntamiento de Villajoyosa.
  3. Realizar una comprobación de los requisitos técnicos. Si falla algún requisito técnico, la sede electrónica no funcionará correctamente.

Si verificado todo lo anterior seguimos teniendo problemas a la hora de firmar o tramitar en la sede, entonces ya podemos mirar las siguientes cuestiones.

  1. ¿Tienes problemas para tramitar en Windows 10?
    Varios usuarios han experimentado problemas con este sistema.Para evitar esto, ejecuta el navegador en modo administrador. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el navegador y escoger "Ejecutar como administrador".

    Recordar que Internet Explorer 11 no es Microsoft Edge (navegador no soportado).

  2. Tengo Java a la última versión instalado en mi navegador, pero tengo problemas para firmar, ¿qué puede ser?
    En muchas ocasiones tenemos almacenados temporales de Java en nuestro navegador, es muy recomendable borrarlos para evitar conflictos a la hora de utilizar applets de firma. Para saber cómo borrar estos temporales de Java y más, acceda a nuestro manual de Java.

  3. ¿Cómo grabar una anotación en registro electrónico?
    Manual

  4. ¿Cómo rellenar una dirección nueva en el registro electrónico?
    Manual

  5. ¿Cómo saber si se ha grabado una anotación en el registro del Ayuntamiento de Villajoyosa?
    Manual

  6. ¿Cómo validar un documento desde la sede?
    Manual

  7. ¿Cómo validar un documento desde la web www.villajoyosa.com?
    Manual

  8. ¿Cómo poder obtener tu certificado de empadronamiento desde la sede?
    Manual

  9. Manual completo de JAVA.
    Manual

  10. Sigo teniendo problemas y ninguna de estas cuestiones resuelve mi pregunta, ¿qué hago?
    Envíanos un correo electrónico explicándonos tu problema a oac@villajoyosa.com, así como una o varias capturas de pantalla del problema en cuestión para poder adecuarnos a tu problema. Es recomendable que nos proporciones los siguientes datos:
        1) Navegador que está utilizando.
        2) Sistema operativo.
        3) Tipo de certificado digital que tiene instalado y adjuntar la clave pública (Ayuda).
        4) Versión de Java que tiene actualmente (aunque debe de tener la última).
        5) Fecha y hora de cuándo ha intentado presentarlo.

    En breve nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico.

  11. Tengo un documento a aportar que pesa más de 5MB, ¿Cómo lo adjunto?
    Los archivos que adjuntamos a nuestra solicitud de registro no pueden superar los 5MB cada uno. En caso de que el registro electrónico deba adjuntar archivos que excedan de la capacidad admitida (5 MB) se podrá realizar el registro presencial en la oficina de atención al ciudadano siempre que se acompañe del justificante de registro electrónico y de una copia impresa de la pantalla en la que se indique que el archivo excede del tamaño indicado. Más información.

  12. Cuando agrego un documento a aportar me da el error "no se ha podido generar los cambios del pdf correctamente", ¿Que está ocurriendo?
    Los archivos que adjuntamos a nuestra solicitud de registro no pueden estar protegidos por contraseña.

  13. En caso de que la SEDE ELECTRÓNICA esté fuera de servicio o tuviese problemas para realizar su registro  podrá registrar su solicitud en el REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN  que encontrará tocando en el siguiente enlace:

    https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html
21 de Junio del 2017